Nivel Medio

La finalidad específica del Nivel Medio es la formación humana de los adolescentes, el desarrollo de sus virtudes y la profundización del conjunto de sus saberes para una inserción fecunda, según su propia vocación, en la sociedad. El éxito en la continuidad en los estudios (terciarios o universitarios) es uno de nuestros objetivos.
En la elección de la orientación la Institución tiene en cuenta la formación abarcativa de nuestros estudiantes, apuntando al "saber ser" para "saber hacer", considerando al trabajo como "creación humana" donde el hombre se dignifica, y el servicio al otro como la mejor manera de perfeccionarse.
La Institución tiene la misión de educar a sus jóvenes para una inserción universitaria o terciaria. Dicha misión responsabiliza a los educadores a dar las bases necesarias para su ingreso a cualquier facultad, tanto en los contenidos como en una verdadera orientación vocacional.

Formación ética y moral

•Desarrollo armónico de la vida afectiva
•Convivencias de reflexión
•Educación en los valores y las virtudes